La prueba principal del automovilismo murciano regresa una temporada más con la participación de cerca de medio centenar de pilotos
Los aficionados al mundo del motor tienen este fin de semana la prueba automovilística más importante del panorama regional: la 37ª Subida a La Santa, que se disputa del 10 al 12 de noviembre y que puntúa para el Campeonato de España de Montaña y para el Campeonato FARMU de Montaña-Open Carcross Región de Murcia.
El evento deportivo ha sido presentado esta tarde por el director de Comunicación y Sport Manager del principal patrocinador del evento, Ricardo Fernández, y el presidente de la Asociación Automóvil Club Totana, Vicente López. Al acto han asistido además, los concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Totana, Patricia Corbalán y Francisco Javier Tudela, respectivamente, y el presidente de la Federación Murciana de Automovilismo, Sebastián Plazas.
La icónica prueba, consolidada dentro del calendario automovilístico de carreras nacionales, regresa una vez más con los mejores equipos nacionales en las rampas que unen Totana con el Santuario de La Santa, uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Región de Murcia.
La salida de la prueba tendrá lugar en el kilómetro 3,2 de la carretera MU-502, a la altura de la urbanización La Charca. El recorrido tiene una longitud de 3,8 kilómetros y cuenta con una pendiente del 5% y un desnivel de 210 metros. La meta se situará en el punto kilométrico 7, que corresponde al cruce conocido como Paraje del Ángel.
El formato es similar al de ediciones anteriores: la cita arrancará este viernes a las 15.30 horas con los chequeos técnicos y las verificaciones administrativas. No será hasta las 21.00 horas, en el recinto ferial, cuando se presente a los casi 50 pilotos participantes.
El sábado 11 la jornada comenzará a las 9.30 horas de la mañana con los entrenamientos libres opcionales y entrenos para prioritarios. Tras los entrenamientos oficiales comenzará la primera competición, que continuará durante la mañana del domingo. La entrega de premios tendrá lugar a las 14.00 horas en el atrio de La Santa